Se encontró más crudo en Vaca Muerta y se crearían nuevos puestos de trabajo

Un pozo perforado en el área Agua Botada, al sur de Mendoza, por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) entre la estatal Emesa y Roch, encontró petróleo crudo de alta calidad. El hallazgo fue confirmado por el gobierno provincial que aclaró que si bien el pozo está en la parte mendocina de Vaca Muerta, “el material hallado es convencional y de buena calidad”.

Agua Botada es un proyecto con participación de Emesa, que en 2015 conformó la UTE con la petrolera Roch para reactivar las exploraciones en la provincia (poseen una participación de 12 y 88% respectivamente).

Según explicó Martín Angelini, gerente de Hidrocarburos y Proyectos Especiales de EMESA, se trata de crudo convencional “bastante liviano, de 26 o 27 grados API” (una medida de densidad).

Desde la petrolera Boch señalaron que “los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio, siendo los cuerpos de rocas ígneas instruidas en distintas profundidades dentro de la formación Vaca Muerta, el más prometedor de los horizontes productivos”.