Se confirmó un acuerdo salarial para empleados estatales

                RedacciónEDA

Finalmente, el Gobierno acordó con UPCN aumentos salariales para empleados estatales, en compensación con lo perdido por la inflación de 2018. El pacto marca un aumento de 3% a cobrarse en mayo, un bono de $ 2000 y un plus de 13% por presentismo, que hará un total de 28% anual.

Para el referente gremial, Andrés Rodríguez, «el acuerdo se produjo en el contexto de la difícil situación económica por la que atraviesan los argentinos, por lo que la UPCN decidió acortar e intensificar los plazos de la negociación paritaria para lograr una revisión, cada vez más acotada, de la realidad salarial y el incesante deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores».

Desde el sindicato también apuntaron que que el gremio multiplicará «los esfuerzos, sobre la base del diálogo y la negociación, para alcanzar una rápida recomposición de los haberes de los estatales en la paritaria de 2019». «El sindicato es consciente de la pérdida del valor de los salarios de los estatales a partir de una creciente inflación y de un gobierno incapaz e ineficiente, que poco o nada realiza para contenerla», añadieron, al tiempo que dejaron en claro que «los espacios de negociación, que permitirán recuperar lo perdido hasta hoy cuando mejores circunstancias y mejores gobiernos lo permitan».