Se confirmó asistencia estatal para pago de sueldos de junio y el bono a trabajadores de la salud

En el marco del anuncio de la extensión de la cuarentena por veintiún días más en la zona del AMBA, (Area Metropolitana de Buenos Aires), Chaco, gran Córdoba, Río Negro y Trelew, y del distanciamiento social en el resto del país, el presidente hizo anuncios para el sector de los trabajadores, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus.

Consultado sobre los subsidios para pago de sueldos dy aguinaldos, Alberto Fernández confirmó que por ahora «se implementará» también el pago de salarios correspondiente al mes de junio pero por el momento no incluyó a los salarios anuales complementarios.

Acto seguido, el presidente, acompañado de Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof confirmó que se pagará también el «atrasado» bono a los trabajadores de la salud que se había acordado en el mes de abril.

Respecto a la apertura industrial en provincia de Buenos Aires, Kicillof hizo énfasis en que en las zonas de alto contagio la situación seguirá siendo casi igual durante este nuevo período, lo que incluye la apertura de la industria en tanto se cuente con transporte del personal por medios propios y con el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, la apertura será mayor, e incluirá los comercios de cercanía de indumentaria, se ampliarán los permisos para ocio y running nocturno como había solicitado y los servicios religiosos por streaming.

Larreta advirtió que si en la Ciudad «se rompen» las restricciones impuestas en los próximos días y se origina un «incumplimiento masivo», su gobierno decidirá «volver para atrás» con los permisos que haya otorgado.

Respecto al inicio de clases, sólo se mencionó que se estudia la posibilidad de reiniciarlas en escuelas rurales y en distritos sin contagio comunitario, pero no se estableció fecha. En tanto, se estudian protocolos de otros países para la vuelta al colegio en la zona del AMBA pero los plazos claramente serán otros.