Se ajustan los cambios en el transporte público a partir del miércoles 1 de julio

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario reveló que el objetivo es que «viajen 250 mil personas menos por día». Para el Tren Sarmiento será obligatoria la aplicación «Reservá tu tren».

Por éstas horas se trabaja en los detalles de ajuste para el sistema de transporte público en el AMBA en la próxima etapa del aislamiento: hasta el miércoles sigue todo igual, pero ya este lunes hay que volver a tramitar los permisos para las actividades esenciales que volvieron a ser las 24 originales determinadas el 20 de marzo, a la que se sumarán los bancos que no estuvieron abiertos en aquella oportunidad.

Los números que acerca el Ministerio de Transporte confirman que desde mediados de mayo, hay alrededor de “un promedio de un millón personas circulando en transporte público en el AMBA” y lo que se busca es “bajar unas 250 mil personas menos por día”.

Para hacer efectiva la medida se contará con controles más estrictos de los últimos que regían tanto en ciudad como en provincia de Buenos Aires. El incremento tan significativo de contagios encendió alarmas y por lo tanto las fuerzas de seguridad estarán muy pendientes de las “líneas de colectivo en municipios donde hay mayor circulación”.

El objetivo inclaudicable es “mantener el distanciamiento social en el transporte”. En las últimas dos semanas han sido más estrictos y lo serán más todavía, con lo cual recurrirán también  desde la cartera de Transporte, “a la responsabilidad ciudadana” para evitar situaciones de tensión o inconvenientes a bordo de las unidades.

En cuanto a los ferrocarriles, en el Tren Sarmiento será obligatoria la aplicación “Reservá tu tren”. Solo podrán viajar quienes reserven su asiento en la APP. Y a partir del miércoles, sólo quienes estén habilitados por su actividad. La experiencia está basada en el éxito de la línea y en la simpleza de su utilización”.