Se agrava la situación en el parque de la Costa y anuncian protestas por posible cierre

Luego de ocho meses de puertas clausuradas y frente a un panorama incierto, el Parque de La Costa, Aquafan, cerraría sus puertas a fin de año por lo que ya enviaron un aviso a sus 500 empleados ofreciendo un retiro voluntario, lo que motivó múltiples protestas en las puertas del reconocido parque de diversiones y anuncian una escalada en el reclamo.

El malestar de éste medio millar de trabajadores es creciente y se barajan distintas posibilidades de protesta frente a la situación que parece irreversible. En la primera mitad de la jornada del miércoles, hubo movilización frente al predio del espacio de entretenimientos previa convocatoria del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).

El malestar del personal del Parque de la Costa responde tanto al recorte en el pago de los salarios -sólo perciben el 60% de los respectivos montos- como a la incertidumbre respecto de qué pasará con el área. Acusan a SCP de apurar el cierre definitivo siendo que la nueva etapa sanitaria permite la reapertura del emprendimiento con distancia social.
Si bien la compañía mantiene abierto un programa de retiros voluntarios -con indemnizaciones del 130%-, lo cierto es que el grueso los empleados rechazó la opción y el gremio remarca que aún rige la doble indemnización establecida por el Ejecutivo nacional.

«Hoy hay un problema de índole laboral», reconocieron desde el entorno de SCP. Se desconoce cuál será la respuesta del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires ante un eventual incremento de la protesta.
Según el comunicado, notificaron que la empresa en el marco de la emergencia sanitaria dictada por ley 27.541 y Ante esta situación, los empleados unificados bajo Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) reclaman en las puertas del Parque de la Costa, ubicado en Vivanco 1509, Tigre centro.

El futuro del Parque de la Costa se debate entre el cierre definitivo o su estatización. Ante esta situación de extrema urgencia a nivel operativo, se informó a las autoridades pertinentes y a los empleados que «a partir de noviembre se disminuirán las retribuciones netas y que sólo se podrán mantener en la medida que se registren los aportes de las ATP implementados por el Estado», añadieron.

La posibilidad de migrar hacia la estatización del emprendimiento se encuentra atada a las decisiones que tome la Provincia pues desde la comuna anticiparon que no está entre sus planes avanzar con una «municipalización» del parque.

Inaugurado hace más de dos décadas junto con el Tren de la Costa en el partido de Tigre, el tradicional parque de diversiones recibía antes de la pandemia unos 800.000 visitantes al año y sus más de 14 hectáreas eran sede de diversos entretenimientos teatrales, acrobáticos y humorísticos, de los que hoy no quedan rastros.