Más caída en patentamientos anticipan 7.000 despidos en concesionarios

La caída será superior al 40% respecto de 2018 según los datos brindados por las concesionarias de las principales marcas que operan en Argentina. Con un derrumbe cercano al 60% en el mes de mayo, las concesionarias de automóviles proyectan un año negro que puede generar alrededor de 7.000 despidos producto de una reducción de casi medio millón menos de patentamientos.

Desde los salones de venta estiman que «se estará por debajo de los 450 mil patentamientos”. Frente a las más de 82 mil que hubo en mayo de 2018, este año cerrarán apenas en unas 35.000, es decir una caída que ronda el 60%.

Este resultado de la grave situación económica que atraviesa la industria automotriz, tanto en el caso de terminales como autopartistas, tiene su correlato en las concesionarias donde las estructuras continuarán achicándose y se traducirán en unos 7.000 despidos entre el segundo

«La ocupación en el sector seguirá disminuyendo hasta encontrar un punto de equilibrio al nuevo mercado», analizan, y señalan que “se habría reducido ya en un 15% pero que estiman llegará al 50%”. Las marcas habían acomodado ya sus estructuras y las de sus concesionarios al millón de unidades que se esperaban el año pasado, cifra tomada como única para todos en el primer semestre de 2018, pero se estima que apenas se alcanzará la mitad.