Se abre un nuevo proceso eleccionario en el Sindicato del Seguro

Desde la entidad gremial informaron que, a pesar de considerarlo una “in-justicia” acatarán el fallo y no continuarán con la contienda judicial que llevan adelante, ya que detrás de éstas acciones existen “presiones externas de dirigentes políticos, gremiales u operadores judiciales» que interfieren en su actual desenvolvimiento.

Vale recordar que hubo varias instancias donde el proceso electoral que eligió la actual comisión directiva fue cuestionado, pero la Justicia, en cada una de ellas, había considerado algunas de las cuestiones planteadas por la actual conducción de Jorge Pino Sola.

“No es esta la primera vez que pretenden sacar un secretario general acudiendo a agentes externos”, dispararon desde el sindicato. “Lo quisieron hacer en el 2018 y lo impedimos”, explicó y agregó que “pretenden hacer lo mismo en el 2020” y para ello cuentan con “algunas herramientas. Algunos contactos. Mucho incentivo económico”, fustigó el también secretario de Comunicación de la CGT.

La respuesta del Seguro surge a partir de que el pasado martes 18 de agosto la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo anuló la Resolución ministerial que otorgó validez jurídica y administrativa a la elección del Sindicato del Seguro del pasado 3 de Julio de 2019.

Es que en apenas unos días vence la certificación provisoria de cargo que amparaba a Jorge Sola y de acuerdo al fallo no contará con esa convalidación por lo que deberá someterse nuevamente a la decisión del electorado.

En esa sentencia «no sólo no se tuvo en cuenta la resolución del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica”, sino también la “propia ratificación que realizara el Ministerio de Trabajo en febrero de este año” y en ese mismo sentido señaló que también se omitió el “dictamen de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales” por el cual resaltaba “la contundencia del acto electoral y la decisión soberana de los trabajadores”, al tiempo que “recomendaba”, poner en funciones a la nueva conducción electa, hecho que sucedió el pasado 22 de mayo pasado.

Ante la situación, el Consejo Directivo Nacional ha solicitado que, en forma urgente, el Ministerio de Trabajo de la Nación tome las medidas conducentes para que en el plazo inmediato resuelva la actual situación institucional, mientras el secretario adjunto del gremio, Miguel Angel Menendez, reclama ser proclamado como secretario general para convocar nuevamente a elecciones.