Scioli se reunió con Bolsonaro, buscando profundizar el intercambio comercial y generar empleos

A 35 años del histórico encuentro entre el presidente argentino Raúl Alfonsín y su par brasileño José Sarney, que fue un antecedente del Mercosur, este miércoles el embajador argentino en Brasil Daniel Scioli se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, con quien trabajó en la perspectiva de reconstruir una agenda bilateral, con el objetivo principal de aumentar el intercambio comercial, fortalecer la generación de divisas y generar empleo.

Días atrás, Scioli había anticipado: “Hay una relación histórica que transciende cualquier tipo de coyuntura y eso es lo hay que priorizar y ese es el mensaje que le voy a transmitir el próximo miércoles al presidente Bolsonaro, que es la voluntad del presidente Alberto Fernandez”.

Scioli presentó sus cartas credenciales en una reunión con Bolsonaro, quien estuvo acompañado por el canciller Ernesto Araújo, y explicitó la voluntad de la Argentina de avanzar en la construcción de una agenda común entre ambas naciones.

Producción con el sector vitivinícola trabajan en un plan para aumentar exportaciones y crear empleo

El ex gobernador bonaerense explicó que las instrucciones del Presidente argentino apuntaron a “trabajar junto a las autoridades brasileñas en un agenda bilateral conformada por múltiples sectores en materia energética, cooperación nuclear, intercambio comercial, y en tiempos normales lo que significa el turismo”.

Más allá de los duros cruces entre ambos gobiernos desde el triunfo del Frente de Todos en Argentina, al que Bolsonaro cuestionó en reiteradas ocasiones, ambos países necesitan reconstruir un intercambio que permita acelerar el proceso de recuperación productiva, en economías duramente golpeadas por el impacto de la epidemia de coronavirus. “Y eso se logra exportando más, pensando en un mercado grande interno, como el conformado por Argentina, Brasil y otros países del Mercosur”, detalló Scioli.

Puntualmente, el funcionario argentino reconoció que hubo conversaciones para agilizar la circulación en los 1100 kilómetros de frontera entre ambos países y profundizar el intercambio comercial, destacando la potencialidad del sector vitivinícola, entre otros.

El embajador argentino planteó la necesidad de llevar adelante una “Embajada ejecutiva para promover la diversidad de productos argentinos”, con el objetivo de generar divisas e impulsar la creación de puestos de trabajo.