Scioli anticipó una recuperación económica y avances en la industrialización

El ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli sostuvo que la economía argentina “no tiene un problema estructural” sino una situación coyuntural de “falta de dólares, por la situación mundial, el impacto de la guerra y por cómo aumentaron los combustibles”. En ese sentido, anticipó que en los próximos días las liquidaciones de agro y la menor demanda de energía generarán un excedente que se destinará a “seguir reindustrializando el país”.

El funcionario destacó que el sector agropecuario y la minería son “clave” por su carácter de “grandes generadores de dólares, de inversiones y que están en plena expansión en nuestro país”. A ese respecto, enfatizó que ya se reunió con muchas empresas de estas áreas “para dar respuestas y que puedan sostener la cadena productiva”.

Scioli se reunió con supermercadistas para retrotraer los aumentos de los últimos días

Respecto de la minería, remarcó que «es un sector con más de US$ 10.000 millones de inversión provenientes de Canadá, China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido”, volcados a inversiones para la extracción de litio, cobre, oro o plata. “El mundo demanda minerales que Argentina tiene, por eso se está dando este circuito virtuoso de inversiones», afirmó.

Scioli también valoró la «inversión, producción y exportación del sector hidrocarburífero”, que para este año prevé inversiones de más de «8.700 millones de dólares».”Sabemos que al declinar la demanda de energía cuando empiecen a subir las temperaturas, avancemos sobre la primavera, esto va a exigir menos dólares para importar energía y se van a volcar a seguir reindustrializando el país», remarcó.

El ministro pidió “mirar lo que está pasando en el agro. Para los próximos 180 días se prevén liquidaciones de aproximadamente 22 mil millones de dólares. Aunque reconoció que en nuestro país “hay muchas veces especulación financiera», destacó que “este es un gobierno que apuesta a la economía real, la producción, el trabajo, para la reindustrialización».