Schmid sostuvo que la situación es más grave que en 2001 y pidió «reacción» a los sindicatos

Juan Carlos Schmid, secretario General del Sindicato de Sindicato de Dragado y Balizamiento y ex triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), opinó que la situación actual bajo el gobierno de Mauricio Macri “es de mayor gravedad que en 2001” y convocó a los gremios a reaccionar contra sus políticas.

En declaraciones radiales, el dirigente sostuvo: “Teniendo en cuenta los índices económicos y sociales, la situación es de mayor gravedad que en 2001, sin embargo el contexto histórico es diferente”.

Schmid, que también es presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), denunció que “en la oposición hace falta humildad y grandeza” y destacó la necesidad de “presentar una oferta novedosa” desde los sectores opositores al gobierno nacional.

En cuanto al rol de los gremios, detalló: “El conflicto social es el que debería elaborar la síntesis política y no al revés. Debe haber una reacción de los sindicatos, el proceso electoral tiene una necesidad y los trabajadores otra más urgente. Tenemos millones de compañeros que no llegan a fin de mes”.

El dirigente, que se retiró de la central obrera planteando la necesidad de una confrontación más decidida con el gobierno de Cambiemos, concluyó: “En mis años en el triunviro de la CGT no hubo síntesis política. Yo me inclinaría por que haya una reacción de los sindicatos, ya sea una medida de fuerza, pero necesitamos una reacción”.