El secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento, titular de la Federación de los trabajadores de la actividad Marítima y Portuaria (FeMPINRA) Juan Carlos Schmid, relativizó el índice en el aumento mensual de los precios que informa el INDEC, al afirmar que “en el cementerio tampoco hay inflación”.
El dirigente sindical, designado recientemente para reasumir la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), también criticó el accionar de diputados y senadores nacionales reconociendo como constitucional el veto presidencial, pero afirmando que “también lo es el juicio político”. Y enfatizó: “acá no hay pelotas para que un grupo de legisladores lo presente, a quienes, de movida los llamó ratas”.
Schmid, estuvo presente en la ciudad de Concepción del Uruguay de la provincia de Entre Ríos, para la presentación del documental “Bitácoras”, junto a Víctor Laplace. Y allí también se refirió al rol sindical: “acá parece que la única valentía está ejercida por los sindicatos, pero la sociedad somos todos, no solo los sindicatos”.
Asimismo, describió el contexto como “una retirada de las fuerzas populares y democráticas”. Y agregó: “hay una confusión, que en algunos casos casi raya con la cobardía”. Pero lamentó que «no haya una alternativa”, argumentando que “no puede
haber una oposición frontal, sin tener un programa alternativo para volver a discutir
lo que falta”.
Y concluyó: “Milei habla de destruir al Estado, cuando hay que construir otro Estado,
porque el que estaba tampoco funcionaba mucho, o por lo menos no le servía a toda
la sociedad”.