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Schmid reclamó por el canal Magdalena y el balizamiento del río Uruguay

Este martes el Sindicato de Dragado y Balizamiento, liderado Juan Carlos Schmid, advirtió que la negativa a sancionar el presupuesto de la Nación abre serios interrogantes sobre la suerte que tendrán importantes obras para mejorar la infraestructura portuaria y marítima, como la licitación del Canal Magdalena, cuya obra es reclamada por el sector. “No puede haber ni retrasos ni justificativos para encarar concretamente las medidas que hagan efectiva su licitación”, remarcó el dirigente.

Luego añadió: “Existen antecedentes que demuestran que se puede seguir gobernando sin Presupuesto, de ello no cabe duda. Pero también es sabido que esta decisión demora la ejecución de las obras como las proyectadas en aguas del río de la Plata”.

Dragado y Balizamiento reclama financiamiento sostenido para las embarcaciones

Schmid, que se desempeña también como Secretario General de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval (FeMPINRA) y Secretario Adjunto de la Confederación Argentina del Transporte (CATT), especificó que el Ministerio de Transporte encabezado por Alexis Guerrera tiene en estudio un renglón presupuestario que pondría a resguardo el financiamiento de los trabajos. También recordó que el caso del buque balizador 562B de la armadora estatal, recientemente devuelto debido al fin de la concesión, lo que requiere que el Estado le asigne los recursos para realizar el señalamiento del Río Uruguay.

El Sindicato de Dragado y Balizamiento también propuso que el sistema troncal de Santa Fe al Norte sea ejecutado por una empresa nacional para volver a acumular el conocimiento específico y dotar de vida a los distritos de Rosario, Paraná y Corrientes. “Urge una definición del gobierno al respecto”, concluyó Schmid.

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