La asamblea reunida éste jueves en la Confederación de Transporte (CATT) facultó al Consejo Directivo de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, para “adoptar las medidas de acción directa que considere convenientes ante la grave situación».
“El límite nuestro son los despidos. No es el límite de la federación, es el de nuestro país que no soporta más despidos.”, apuntó el dirigente y recordó que “Cuando tuvimos una sesión especial por el Puerto de Buenos Aires dijimos que hay que ponerle atención, porque es federal y hay que llevarle inversiones, y son estas las que nos van a garantizar futuro a todos.”, afirmó Schmid.
«Además de esto estamos emparentados en dos grandes licitaciones. No va a servir de nada resolver esto con las multinacionales y el poder político si nos encontramos con que no hay calado en el puerto. La otra gran licitación que está en danza es la de dragado y no podemos seguir permitiendo que los canales de acceso al puerto tengan una profundidad y la vía troncal tenga otra», agregó el dirigente.
Los trabajadores deliberaron en una masiva asamblea general en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) -que también lidera Schmid-, en la Avenida Jujuy al 1074 de la ciudad de Buenos Aires. Allí concurrieron representantes de la veintena de gremios que integran la Federación para expresar su preocupación » en defensa de los puestos de trabajo, ante la falta de definiciones por las licitaciones en el Puerto de Buenos Aires», dónde coincidieron en que el puerto atraviesa el peor momento de la historia».
«Tenemos que definir un curso de acción. Hay que elegir el escenario, la fecha y la modalidad. Lo tenemos que hacer como federación. Cada uno de los sindicatos federados va a acompañar como corresponde, como lo hemos hecho con anterioridad. Hemos estado en la calle con los compañeros igual que los directamente afectados. Es una reacción que tiene que ser inteligente, porque efectivamente, acá no se han designado autoridades y estamos reclamando en el vacío. «, señaló Schmid.
«El tema de que la competencia feroz sea trasladada a los trabajadores, no puede ser política de Estado. Eso lo tiene que resolver la política y para eso tiene que haber funcionarios. No nos alcanza que nos digan que la licitación está caída en la palabra, porque en los papeles sigue vigente», finalizó el dirigente.