La planta de camiones ubicada en Tucumán resolvió adelantar el descanso a casi medio centenar de trabajadores además paralizar la producción un día a la semana. Por esa jornada sin trabajo, el personal recibirá un 75% de su sueldo.
Producto de la fuerte recesión con inflación que atraviesa el país, sumada a la crisis global que también viene padeciendo la empresa, la emblemática firma decidió tomar medidas en su planta ubicada en Colombres, provincia de Tucumán.
Por este motivo dejarán de producir un día a la semana y se adelantarán las vacaciones al mes de diciembre, con lo cual el personal afectado cobrará solamente tres cuartas partes de su sueldo, cuestión que además será no remunerativa.
El gerente Marcos Roldán manifestó que están analizando cuál será el día en que ya no deban presentarse a trabajar y confirmó que “están en diálogo y negociaciones con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA)” para ver el desenlace.
Crisis automotriz: Cerraron casi 200 concesionarios en lo que va del año
Oficialmente la compañía difundió un comunicado oficial en el que fundamenta su decisión. “En este contexto mundial que ha afectado a nuestros principales mercados, Scania ha decidido reducir sus volúmenes hasta fin de año”, sostuvieron desde la empresa.
Si bien “el 100% de la producción de Scania en Argentina se exporta, siendo los principales destinos las plantas de Brasil y Europa, los mercados del mundo también parecen contraerse. Por eso “para adaptarse a la demanda global, la empresa ha decidido suspender entre 5 y 15 días de producción y adelantar el período vacacional al mes de diciembre”.