Vencidos todos los plazos de la conciliación obligatoria y luego de varias reuniones directas con las cámaras ATA y CAPIT, en donde no se arribó a una solución justa para los trabajadores, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) determinó un paro para jueves y viernes.
Esta medida se decidió en un todo de acuerdo con los Secretarios Generales de las seccionales y con el plenario de delegados de Capital que se llevó a cabo este miércoles, donde se determinó realizar un paro 2 hs por turno durante los días jueves 3 y viernes 4 de octubre en todos los canales abiertos, señales y productoras del país.
#LaTVPara porque los empresarios pueden pero no quieren.
REVISIÓN SALARIAL YA! https://t.co/rSAeokTQim— Satsaid Nacional (@SATSAIDnacional) October 3, 2019
Se llega a esta medida de fuerza ante la negativa del sector empresario a honrar el compromiso de revisión salarial pactado en la paritaria 2018. El acuerdo fue el 35% mientras que la inflación del periodo fue de alrededor del 55%.
Este es otro capítulo más de la pelea de los trabajadores de televisión, uno de los sectores más afectados de la crisis, con una pérdida de 20 puntos del poder adquisitivo, además de pérdida de fuentes de trabajo, disminución de producciones y proyectos públicos y privados y muy malas expectativas para lo que resta del año.