Sasia, reelecto como secretario general de la Unión Ferroviaria, asume éste lunes por otros cuatro años

El titular de la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) e integrante de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) fue elegido nuevamente a nivel nacional como secretario general de la Unión Ferroviaria (UF) y asume la conducción de la entidad gremial por otros cuatro años.

En medio de una dura pelea para abrir paso a una nueva Ley Federal de Transporte, que le de al ferrocarril el protagonismo que supo tener el medio en la vida argentina, el dirigente fue reelecto para encabezar por otros cuatro años el gremio -en el período 2021-25- a través de los comicios en los que los afiliados renovaron el Secretariado Nacional, los delegados al Congreso y las Comisiones Ejecutivas de las 32 seccionales.

El dirigente gremial obtuvo el 82 por ciento de los votos en todo el país, lo que ratifica la confianza al Secretariado Nacional y a los Delegados al Congreso y “avala el camino de la actual gestión”.

En diálogo con Estado de Alerta, Sasia indicó que en los comicios para elegir Comisiones Ejecutivas la Lista Verde “se impuso en 31 de las 32 seccionales con amplio margen y participación”.

Sergio Sasia (Secretario General Unión Ferroviaria – Secretario General de la CATT): “Estamos logrando dar el puntapié inicial y poner en agenda el debate por la Ley Federal de Transporte, que no recuerdo que se haya discutido a este nivel históricamente en el país. Esta norma va a permitir agilizar la producción, las exportaciones y la distribución al mercado interno abaratando costos”. – Estado de Alerta -entrevista radial #AM770, Estado de Alerta, Radio Cooperativa-

De ese modo, Sasia asume su tercer mandato consecutivo este lunes, 20 de diciembre, con la convicción de “continuar avanzando en la modernización y ampliación del sector”, al tiempo que impulsa la una gestión federal desde la CATT y desde  la Federación Internacional del Transporte (ITF) , como así también desde la Secretaría de Vivienda que asumió en la CGT para que el ferrovarril sea un verdadero «motor del desarrollo y la producción nacional»