Santana Textiles, con inversiones por USD12 millones en Chaco, proyecta generar 800 puestos de trabajo

La empresa brasileña Santana Textil anunció inversiones por 12 millones de dólares para su planta industrial en la provincia de Chaco para la adquisición de nueva maquinaria productiva, la incorporación de personal, y la realización de obras de infraestructura interna.

En una primera etapa, la firma generará 132 puestos de trabajo mientras que para la segunda fase la meta será llegar a 800 nuevos empleos. Los empresarios declararon que el objetivo es lograr un mayor volumen de producción con desarrollos de nuevos tejidos que poseen acabados especiales, que permitirán seguir diversificando la producción para lograr una oferta incremental en tejidos de calidad premium, de moda y los que se denominan básicos; de esta manera pueden obtenerse productos muy demandados por las marcas de primera línea, mejorando considerablemente los márgenes y resultados económicos.

Para alcanzar el propósito, se importarán de Suiza dos nuevas máquinas; una nueva urdidora y una embaladora de rollos, más equipos, instalaciones y obras de infraestructura complementaria para la producción de hilados y tejidos de alta calidad; también la incorporación de una máquina de teñir, nuevos telares y obras de infraestructura (energía, aire, gas, etcétera).

Los accionistas de la firma indicaron que «todo nuestro equipo en Argentina son trabajadores chaqueños, y esto nos hace felices por todo el trabajo conjunto que realizamos» y dejaron en claro además que pretenden «seguir aportando al crecimiento del negocio, y el Gobernador (Jorge Capitanich) siempre nos ayudó mucho para el desarrollo de la empresa tanto en Brasil como en Argentina».

Fernández anunció obras en el Churruca y regularización salarial de la Policía Federal

El jefe de Estado agradeció a las autoridades de la compañía por “confiar en Chaco y Argentina, y por hacer una inversión de esta naturaleza”, y reconoció: “Para nosotros es particularmente significativo porque buscamos empresarios que confíen, inviertan, produzcan, ganen y den trabajo, que es lo que el país está necesitando después de cuatro años de postración”.

“Tengan ustedes el compromiso del Gobierno nacional para seguir ayudando en todo lo que podamos hacer para que esa integración sea cada día más fuerte, y que los argentinos y brasileños seamos parte de un mismo sistema de desarrollo que es lo que verdaderamente nos importa”, transmitió el mandatario.