Santa María pidió crear una «comisión» para investigar la fuga de dólares

El secretario general del sindicato de Trabajadores de Edificios (SUTERH) se expresó sobre lo que considera una necesidad: “tener una comisión que investigue qué se hizo con los fondos del préstamos y quiénes fueron los responsables políticos y económicos de la deuda externa”.

Sus declaraciones surgieron luego del discurso del presidente Alberto Fernández, y las manifestó en su cuenta de twitter, donde señaló que «es imperioso investigar qué se hizo con los fondos de la deuda externa, que debieron haber sido destinados al desarrollo productivo, y saber quiénes son los responsables de esta crítica situación».

En ese sentido, el también legislador del Parlasur habló de la “necesidad de crear una Comisión Nacional de la Deuda Externa”.

«Hay que crear rápidamente la Comisión Nacional de la Deuda Externa (CONADEX) para que investigue qué se hizo con los fondos de la deuda externa y quiénes fueron los responsables políticos y económicos. La deuda le trae graves perjuicios a la Argentina, hay responsables políticos y económicos que se tienen que hacer cargo de las decisiones tomadas», afirmó el sindicalista.

El domingo 1 de marzo, el gremio que conduce y también el PJ Capital, del que es titular movilizaron en acompañamiento al presidente, Alberto Fernández, en el inicio de las sesiones Ordinarias.

De acuerdo a lo manifestado por Fernández al principio de su alocución, sólo este año los vencimientos de capital representan más de 48 mil millones de dólares, a lo cual deben sumarse otros 14 mil millones de dólares en concepto de intereses, lo que da cuenta de la gravedad en que estas cifras sumergen a nuestra economía e hipotecan también a generaciones futuras.

En ese sentido Martínez se mostró convencido de la necesidad de “saber qué pasó con los dólares en la Argentina” en sintonía también con otra de las expresiones de Fernández en el Congreso donde señaló que “nunca más a un endeudamiento insostenible y nunca más a la puerta giratoria de dólares que entran por un lado y salen por la otra”.