Santa Fe: Empleados de las estaciones de servicio cerraron la paritaria

Los empleados de las estaciones de servicio de Santa Fe, nucleados en el Sindicato de Trabajadores, lograron acordar la paritaria anual con la Federación de Expendedores de Naftas de la provincia de Santa Fe (SOESGyPLA) tras varias rondas de negociaciones.

De acuerdo a lo expresado por el sindicato, los salarios de los trabajadores tendrán un incremento del 28 por ciento, que será otorgado en tres cuotas a saber: Mayo, 12 por ciento; Julio, 8 por ciento y Setiembre el 8 por ciento restante. Además, las partes acordaron reunirse para analizar el aumento de la inflación y establecer una posible cláusula gatillo si es que el incremento de precios continúa a este ritmo.

Desde el gremio mostraron conformidad ante el pacto que se estableció: “Sabemos de los estragos que la situación económica está causando en el bolsillo de los trabajadores pero también entendemos que el sector no la está pasando bien por la caída de ventas sostenida”. Ahora, solo resta que la secretaría de Trabajo homologue el acuerdo, algo que SOESGyPLA descuenta.

En este contexto, la mayoría de las organizaciones gremiales que agrupan a los trabajadores de las estaciones de servicio pudieron cerrar acuerdos de sueldos en porcentajes similares en todo el país, a excepción de Córdoba, provincia en el que se cerró un 25%.