Santa Fe: El SIPRUS realizó un paro de 24 horas que afectó la atención en hospitales

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SiPrUS) de Santa Fe llevó adelante una jornada de paro y movilización el jueves que afectó la atención en hospitales y centros de salud. Los trabajadores piden que se regularice la situación laboral de empleados precarizados y monotributistas.

También pidieron que se actualicen los salarios, que con una inflación superior al 40% perdieron poder adquisitivo. En ese sentido, es fundamental, expresaron los trabajadores, que se active la cláusula gatillo y que se concrete el pago de los adicionales adeudados y la provisión de «los insumos y medicamentos necesarios para brindar salud a la población.

El secretario general del gremio, Leandro Goldsack, explicó que la modalidad del paro fue con movilización y «concentración en las puertas del Ministerio de Salud sin concurrencia a los lugares de trabajo» aunque mantuvieron las guardias mínimas en hospitales y centros de salud.

«Hay un crecimiento de la precarización laboral, hace tiempo que advertimos esta situación. Hay personal contratado y personal monotributista que cumplen funciones de planta y no son remunerados como tal. Se trata de una serie de situaciones que vamos a manifestar en consonancia con otros sectores que se están manifestando», afirmó Goldsack.