Santa Fe: El Gobierno analiza implementar un bono para estatales para descomprimir el conflicto

En medio de múltiples reclamos y amenazas de medidas de fuerza por parte de estatales y docentes, el gobierno de Omar Perotti de Santa Fe analiza implementar un bono para los trabajadores y descomprimir, así, el conflicto.

Desde la Secretaría de Trabajo, a cargo de Juan Manuel Pusineri, comentaron que el objetivo pasa por «mejorar el bolsillo a los trabajadores» en estas circunstancias atravesadas por la pandemia. Habrá reuniones, en el marco de la negociación paritaria, para definir estas cuestiones los gremios de UPCN, ATE; los profesionales de la salud y los docentes.

“La ley de emergencia nos autoriza a pagar con un bono. Aún no tenemos definido el instrumento, pero es muy probable que avancemos en ese esquema”, explicó el secretario de Trabajo. Aún restan definiciones por parte de los gremios, que ya advirtieron una notable caída del poder adquisitivo en estos meses.

Para Sonia Alesso, es «urgente aumento de los salarios y jubilaciones. Planteamos, también, la preocupación por el avance de la pandemia y la necesidad de no habilitar ningún tipo de vuelta a clases presenciales, hasta tanto no estén garantizadas las condiciones sanitarias para toda la comunidad educativa».

Avanza la aprobación e implementación del cupo laboral trans en San Miguel de Tucuman y Trelew

«La situación de las y los trabajadores de la educación requiere de una respuesta concreta y urgente. Hemos sostenido el dictado clases durante el ciclo lectivo en el marco de las nuevas reglas que impone la situación que enfrentamos enmarcada por el covid-19. Hemos sido pacientes, por eso reiteramos muestro reclamo de recomposición salarial, largamente postergado, con la urgencia, seriedad y compromiso que demanda la situación», añadió