Inicio Noticias Sanidad acordó un aumento salarial del 50% para el semestre abril-septiembre

Sanidad acordó un aumento salarial del 50% para el semestre abril-septiembre

A diferencia de varios gremios que vienen cerrando paritarias cortas con recomposiciones salariales para un trimestre, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que conduce el cosecretario General cegetista Héctor Daer, acordó con la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) un incremento de 50%, escalonado en los próximos seis meses. Según explicaron, la recomposición salarial se financiará con un aumento de las cuotas de las prepagas.

Desde FATSA confirmaron que la recomposición cubrirá los meses de abril-septiembre, haciéndose efectiva en 6 cuotas mensuales: 9% en abril, 9% en mayo, 8% en junio, 8% en julio, 8% en agosto y el 8% faltante en septiembre. Durante este último mes se acordó retomar las reuniones para empezar a discutir los aumentos a aplicar a partir de octubre. El acuerdo beneficia a más de 220.000 trabajadores del sector, llevando el básico de sanidad para la categoría de enfermero a 255.000 en septiembre.

Comercio firmó aumento de 19,5 % en tres meses más un bono de $ 25 mil en dos cuotas.

Este aumento salarial, como viene sucediendo con otros del sector, se financiará con incrementos en las cuotas de la prepagas que se comenzarán a aplicar a partir de junio, como se fija en el acuerdo adicional que la FAPS (que representa a cámaras como ADECRA, CEDIM. CEPSAL, Confeclisa, CADIME, AAEG, AISAME, FEM y AHC) firmó con las empresas de medicina prepaga y con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

En un comunicado, la FAPS también confirmó que en ese mismo acuerdo se prevé un incremento del 16% en los montos que presupuesta PAMI para financiar los aumentos de las prepagas por el impacto de las paritarias. “Con esta garantía de financiamiento es que llegamos a un nuevo acuerdo de la paritaria 2023”, concluyeron.

Salir de la versión móvil