La empresa Sapucai confirmó este domingo que uno de los trabajadores de su planta faenadora de pollos de la localidad de Domselaar, partido de San Vicente, dio positivo por coronavirus. Según aseguraron, inmediatamente se activaron los protocolos correspondientes, siendo aislados también otras personas que tuvieron contacto cercano con el empleado contagiado.
Un comunicado de la firma, fechado este domingo 14 de junio, detalló: “Hemos recibido la comunicación oficial del resultado positivo del test de Covid-19 realizado el día nueve de junio a uno de nuestros empleados que realiza tareas en el sector trozado en el turno mañana de nuestra planta de Faena Don Raúl”.
En horas posteriores se confirmó que el trabajador contagiado es de San Vicente y que tras ser ingresado al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas para realizarse los estudios correspondientes, el personal médico decidió que por su estado general de salud podía continuar con el aislamietno en su domicilio. Desde la Municipalidad se realiza el seguimiento del caso, constatando que se trata de un contagio asintomático y que cumple la cuarentena en aislamiento incluso de su familia.
118 trabajadores de Bagley permanecerán aislados por los contagios de Covid en Salto
Desde la empresa aseguraron que inmediatamente se puso en marcha el protocolo para casos positivos, por el que “se estableció la cadena de contactos estrechos del trabajador y se dispuso la cuarentena preventiva de los mismos”. Según trascendió, se trataría de 30 trabajadores, que fueron aislados preventivamente.
El apoderado de la empresa, Julio Patiño, añadió: “Reafirmamos nuestro compromiso de velar por la salud de nuestros empleados y su núcleo familiar y nos hemos puesto a total disposición de las autoridades sanitarias para retomar el nivel de actividad del sector afectado una vez cumplidos todos los pasos que marca nuestro protocolo”.
Las autoridades municipales, que se hicieron presentes en la planta con la activación del protocolo para garantizar que se tomen todas las medidas de prevención correspondientes, luego informaron que “de la evaluación epidemiológica realizada por funcionarios municipales no surgen elementos que permitan concluir que el contagio haya ocurrido dentro del establecimiento”. En este sentido, ratificaron que “bajo estos presupuestos, y dentro de la competencia que la normativa atribuye a esta Municipalidad, no se encuentra impedimento para que el establecimiento continúe funcionando”.