San Luis: La Justicia ordenó la reincorporación de una delegada gremial despedida en medio de la pandemia

La Justicia de San Luis ordenó que regrese a su lugar de trabajo una delegada del gremio de panaderos, quien fue despedida durante la pandemia de coronavirus.

El fallo fue realizado por el juez Gerardo González, de la Segunda Circunscripción Judicial de la ciudad de Villa Mercedes, quien hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la empleada. En su análisis, el magistrado determinó la procedencia de la medida cautelar por cumplirse «la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora».

González, explicó que se corroboró que la empleada fue despedida «sin expresión de causa y en una clara infracción al Decreto 329/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que prohíbe los despidos sin causa y establece que no serán válidos».

A su vez, González aclaró que el abogado defensor fundó su pedido «en la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales porque la empleada es integrante de la comisión directiva del gremio».

Chaco: Cierran sucursal de OCA por el contagio de COVID-19 de trabajadores

La decisión judicial fue celebrada por el sindicato puntano, que a través de su secretario general, Darío Martinelli, recalcó la celeridad del magistrado: «Fue muy expeditivo el juzgado laboral y ordenó en tiempo récord a la demandada que en 48 horas reintegre a la trabajadora. Es un gran logro para nosotros y sienta un gran precedente para la provincia y el país.»

«Nosotros le habíamos pedido que cumpla con algunas cuestiones relativas al convenio colectivo del gremio. Se empezó a molestar pensando que se iba a desquitar con ella y que se iba a sacar el gremio de encima», completó.