En la mañana del lunes, un grupo de Trabajadores del Centro de Servicios y Obras Públicas de la municipalidad de San Fernando decidió cortar el tránsito y quemar neumáticos en el centro de la localidad en protesta «por la reducción salarial».
Los trabajadores, del área de recolección de residuos y barrido, detallaron varios podas de su haber, a tal punto que «no alcanza ni para comer». Carlos Cáceres, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, señaló que “le han rebajado y sacado las horas de bonificación por tareas que tenían a todos los trabajadores. La bronca es que han cobrado 14 y 16 mil pesos. Nadie puede vivir con eso. Además el Ejecutivo nunca se bajó el sueldo, ese es el tema”.
Desde la intendencia se defienden de las acusaciones. Esgrimen que “no se recortaron sueldos, mantienen el mismo salario. Lo que esta situación de pandemia imposibilitó es la realización de tareas extralaborales y por eso es que estos dos meses no percibieron esas horas”.
Chaco: ATE pide la reincorporación de trabajadores echados durante el macrismo
Y añaden que “en todas las áreas se respetan los protocolos y toman todos los cuidados y medidas de prevención para evitar aglomeraciones de personas; cuadrillas en horarios reducidos y rotativos, con los elementos de bioseguridad, herramientas y materiales necesarios”.