San Antonio de Areco: Municipales alcanzaron un 40% de aumento

                RedacciónEDA

Los municipales de San Antonio de Areco alcanzaron un acuerdo con la intendencia local para que sus sueldos tengan un incremento del 40%. La noticia fue divulgada por el jefe comunal, Paco Durañona, en su cuenta personal de Twitter:

“En San Antonio de Areco aumentamos un 40% el salario de los trabajadores del municipio que diariamente acompañan la gestión. La inversión pública en los territorios dinamiza las economías locales y regionales”, expresó.

«No nos aprobaron el presupuesto y permanentemente quieren ponernos palos en las ruedas, pero tenemos autonomía economía a través de un esquema fiscal que hemos ido desarrollando desde el 2011. Por eso, por más que se mueran de bronca, podemos concretar los derechos de las familias de Areco», indicó el alcalde.

Acuerdos de este tipo fueron imitados desde Castelli por ejemplo, cuyo intendente, Francisco Echarren, anunció que aumentará un 50% el salario de los trabajadores municipales de su distrito, incremento que describió como “sin precedentes, pero necesario en medio de estas crisis que no deja vivir”.

En Leandro N. Alem, es otro caso: el pacto consiste en un aumento nominal del 36,95% sobre el básico vigente a principio de año en tres tramos: marzo, julio y octubre, a los que se suman dos aumentos del presentismo de $ 250, que aplican en mayo y en septiembre.