En las últimas horas la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) ratificó su plan de lucha para conseguir una recomposición salarial acorde con la inflación, después de no llegar a un acuerdo en una nueva audiencia de conciliación. En ese marco, este viernes se llevan adelante paros de cuatro horas por turno.
La Federación conducida por el también cotitular cegetista Héctor Daer remarcó que si bien “la fuerza de las asambleas y los paros realizados en todo el país nos ha permitido volver a la mesa de negociaciones” todavía no se logró llegar a un acuerdo. Por esto, FATSA denunció a las cámaras empresariales del sector por «irresponsables» por no escuchar los reclamos de los trabajadores de la salud.
Paritaria de Sanidad: continúa en marcha el plan de paros progresivos por turno
Desde sus redes sociales, Daer confirmó: «Los empresarios siguen demostrando su falta de responsabilidad y se niegan a recomponer los salarios de quienes cuidan al pueblo argentino. Los trabajadores de la salud seguimos en Plan Nacional de Lucha hasta lograr un acuerdo salarial».
La posición intransigente de las empresas, explicaron desde la Federación, se apoya en «el falso y vergonzoso argumento de ‘no tenemos plata’», pero la organización gremial remarcó que los trabajadores no son «responsables de esta situación» y no tienen porqué aceptar «salarios cuyo poder de compra se encuentra absolutamente deteriorado». En este sentido, se confirmó una nueva mesa de negociación en la Secretaría de Trabajo para el próximo martes 28 de mayo.