SADOP reclamó una licencia para maestros que puedan contagiarse por el COVID-19

La Seccional Buenos Aires del SADOP, el gremio que nuclea a los trabajadores de las escuelas privadas, reclamó que aquellos empleados que se contagien de Coronavirus tengan la posibilidad de obtener una licencia y «no utilicen el encuadre como una enfermedad ordinaria o extraordinaria, tratándose de una enfermedad excepcional enmarcada en una pandemia».

Además, el Sindicato de Docentes Privados «lleva la propuesta al conjunto de los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, para que el encuadre de excepcionalidad alcance a toda la Docencia de la Provincia». Para el colectivo sindical, «un momento tan delicado como el que estamos viviendo requiere gestos de cuidados especiales para las y los trabajadores de la Educación».

El pedido del gremio llega en momentos en los que el gobierno de Axel Kicillof giró a las escuelas privadas 340 millones de pesos para que puedan cumplir con sus compromisos, como el pago de salarios. Ante la coyuntura económica provocada por la pandemia, miles de padres optaron por no continuar pagando las cuotas de los colegios.

El mandatario explicó que esta asistencia consistió en «hacer mas rápido los trámites administrativos, reducir la burocracia, y sobre todo en la situación de aislamiento”. Y mencionó que «sostener en marcha sus instituciones nos permite a nosotros sostener el proceso educativo y pedagógico».

Por otro lado, reconoció que las instituciones privadas no lograron acceder a los ATP. En este sentido, dijo que los colegios «tienen sus especificidades y por eso les costó más acceder a un programa que estaba pensado para que las contemple».

«Estamos inmersos en una mejora permanente de la educación pública y privada, y es una de las prioridades que tiene el Gobierno provincial, ahora hay que atender las urgencias pero el objetivo es que el sistema educativo funcione mejor», señaló.