SADOP denuncia presiones y prácticas antisindicales

A través de un comunicado, SADOP informó que adhiere al paro nacional convocado por la CGT para el lunes 25, al mismo tiempo que denunció que los docentes privados vienen enfrentando una serie  de presiones, impedimentos y prácticas antisindicales para poder desarrollar de manera normal la actividad gremial en diversos puntos del país.

Bajo el concepto “algo anda mal”, el gremio de docentes privados advierte sobre “La ausencia de diálogo real, la supresión de derechos como la Paritaria Federal Docente y la falta de convocatoria de la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP)”.

Al mismo tiempo “se cercenan derechos, se ejercen presiones, persecuciones y además se genera el enojo de la patronal  que  imposibilita el normal desarrollo de la vida sindical, como la elección de delegados”, señaló SADOP.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados insiste en que el diálogo es la herramienta fundamental para transformar la vida de los docentes privados.  Por estos motivos, insta al Gobierno y las cámaras empresarias a sentarse en el ámbito fijado por Ley: la CONEP.