Docentes privados también adhieren al paro general del 29 de mayo

                RedacciónEDA

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocó al paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo del 29 de mayo, según lo dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT).

El comunicado del gremio plantea que “la política económica actual debe cambiar”. “El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo”, añade. En ese sentido, los docentes privados exigen “un cambio real de la política económica que ponga como eje central al trabajo y no la especulación financiera”.

Sadop propone darle continuidad al plan de lucha y rechaza los diez puntos “de consenso” planteados por el Gobierno “ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste”.

Desde el gremio docente también se exige “el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular” y se rechaza “cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.