Rosario: Trabajadores de la UTA se movilizaron en reclamo de salarios atrasados

En Rosario, chóferes de colectivos de la UTA realizaron una importante manifestación en las calles de la ciudad en reclamo de salarios atrasados. “La situación se hace inaguantable para los trabajadores del transporte público”, señalaron los empleados.

La protesta se inició en la mañana del miércoles en la sede del gremio, en 27 de febrero 670, y concluyó en la intendencia de Pablo Javkin, pidiendo una respuesta por los haberes que no se pagaron. Los trabajadores denunciaron que solo les depositaron del mes pasado el 50% del salario pese a reiteradas promesas.

“El conflicto la verdad que cada vez está peor, los políticos no se ponen la camiseta ni de los choferes ni de los usuarios, se tiran la pelota a Nación y la provincia y la municipalidad no se hacen cargo. A ellos no les interesa nada, en el medio estamos nosotros, somos todos padres de familia, se pagan alquileres, tenemos créditos, no quieren pagar el costo político entonces hacen que la sociedad se enfrente con los choferes», señaló una de las trabajadoras que participó de la movilización.

Rosario: La UTA confirmó una marcha en defensa de salarios

“Cuando el laburo se cortó para la mayoría con la pandemia, nosotros seguimos acompañando y trabajando, pusimos nuestra parte como hicieron los enfermeros y somos esenciales, estamos acá reclamando lo que nos corresponde», completó otro empleado.

El paro de chóferes lleva más de una semana y Javkin, intendente de la ciudad, anticipó que su administración no puede pagar más subsidios de los que actualmente abona.