La UTA de Rosario confirmó que este miércoles chóferes marcharán desde la sede del gremio, en 27 de febrero 670, hasta la gobernación de Omar Perotti en defensa de sus salarios.
El Secretario General de UTA Rosario, Sergio Copello, sostuvo que «si los trabajadores nos piden el apoyo para la movilización de mañana estaremos, asumiremos la responsabilidad, pero no vamos a dejarlos a su suerte», y continuó: «Hoy hay una audiencia nacional y esperamos certezas de cuándo llegará el dinero de Nación pero hasta no cobrar la totalidad sigue el paro.»
También propuso que las empresas saquen un crédito y paguen el saldo, pero la posibilidad parece poco probable cuando se hablan de millones de pesos.
Vale destacar que los colectiveros cumplen una semana de paro y denunciaron que, con los subsidios de provincia y municipio, solo les acreditaron el 50% del sueldo y siguen sin respuestas ante la llegada de una subvención nacional que son 105 millones de pesos para completar los salarios de octubre. Pablo Javkin, intendente de la ciudad, anticipó que su administración no puede pagar más subsidios de los que actualmente abona.