La UOM de Rosario presentó un lapidario informe de su actividad en el que da cuenta que en este 2019 se perdieron más de 660 puestos de trabajo y hay peligra 5400. Además se incrementó en los últimos meses los pedidos, por parte de las empresas, del Procedimiento Preventivo de Crisis.
«48% es la utilización de la capacidad instalada industrial, 20% más de incremento de PPC, casi 5500 puestos de trabajo riesgo», expresó la organización gremial, cuyo abogado amplió: «La ocupación de la capacidad instalada es de menos del 50 por ciento. Esto viene por políticas industriales que se vienen aplicando hace tres años y medio».
Conferencia de prensa en #UOMRosario junto a Asoc de Industriales Metalúrgicos. Brindamos los datos de nuestro observatorio UOM. 48% es la utilización de la capacidad instalada industrial, 20% más de incremento de PPC casi 5500 puestos de trabajo riesgo. Algunos de los datos. pic.twitter.com/gf18MyOXnJ
— UOM ROSARIO (@uom_rosario) October 1, 2019
Para el titular de la UOM rosarina, Antonio Donello, es imprescindible el bono, de carácter obligatorio, que dispuso el Gobierno. Por eso, reclamó a los empresarios que «estén en condiciones que lo paguen de una sola vez y, con aquellos que no lo puedan pagar, nos sentaremos a hablar para llegar a un acuerdo».
Aunque es consciente de las dificultades que existen: «De dos máquinas, una está parada y la otra está produciendo, eso marca una realidad que es asfixiante para algunas empresas, pero estamos convencidos de que vamos a sacar esta situación adelante para que los trabajadores puedan cobrar y los empresarios cumplir con el bono que es obligatorio».