En una situación que se puede tornar corriente en los próximos meses, la Justicia de Rosario aceptó el primer amparo por despido luego de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La causa da cuenta de un trabajador que fue echado pese a la vigencia del decreto oficial que prohíbe la desvinculación de personal.
Precisamente, el primero de abril, un empleado de la heladería Gianduia recibió una carta documento en su casa donde le informaban que tras 5 años dejaba de pertenecer a la cadena de heladerías de la ciudad santafesina. El hombre de 31 años no aceptó la decisión e intentó entablar un diálogo con autoridades de la compañía, quienes desconocieron su reclamo.
El abogado Ignacio Pandullo, quien representa al trabajador, indicó que «el 16 de abril, que fue el primer día que funcionó el Juzgado Laboral de guardia, presentamos un recurso de amparo para que el despido se declare nulo». Además, el representante legal del joven solicitó que se reincorpore a su cliente en su puesto de trabajo y se le abonen los salarios impagos hasta la fecha.
Esta situación, advierten letrados en el plano laboral, promete repetirse en el futuro ya que muchas firmas despidieron personal en plena vigencia del decreto, con trabajadores que recibieron su telegrama semanas después.