Rosario: Gremios toman distancia de la CGT y advirtieron que necesitan un bono de fin de año

A contramano de la CGT nacional, que anticipó que no reclamará por un bono de fin de año, los sindicatos de Rosario sí pidieron por una suma extra para los trabajadores para fin de 2019, ante la importante devaluación que existió este año y que llevó el dólar de los 45 pesos a los casi 62.

Desde La Bancaria de Rosario, a través de Analía Ratner, dejaron en claro que si bien entienden la esperanza que impera en un sector importante de la sociedad con el cambio de administración, es necesario saber que «los efectos de la política económica del gobierno de Mauricio Macri siguen calando hondo en los asalariados”.

Movimientos sociales marchan a la Anses exigiendo el bono de fin de año

“Como referentes del sector gremial apoyamos a todos los sectores que necesiten y reclamen un bono. Hay trabajadores que aún con trabajo no llegan a fin de mes. La pérdida del poder adquisitivo es clara y no puede corregirse solo con la esperanza que genera la llegada de un nuevo gobierno”, añadió la referente gremial.

Vale recordar que Héctor Daer indicó que “donde la actividad dé para pedir el bono, el sindicato lo va a pedir, pero la situación económica no es de puja distributiva, sino que las fábricas están en un 50 por ciento paradas”. En esta línea, José Urtubey, representante de la UIA, dejó en claro que «es muy difícil que la industria pueda pagar el bono» porque el año termina con “un desastre que era anunciado”.

En tanto Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, manifestó este miércoles que “más que un bono de fin de año”, que es “en negro, no ayuda a la seguridad social y no impacta en los adicionales”, lo que necesitan los trabajadores argentinos es “un aumento de salarios de emergencia”.