Rosario: advierten que ya cerraron, en el último cuatrimestre, 46 pymes metalmecánicas

                RedacciónEDA

La situación de las pymes metalmecánicas rosarinas se sigue agravando y los números son elocuentes: solo en el último cuatrimestre, la UOM advirtió que ya cerraron 46, con 850 personas que perdieron su empleo. Además, hay 5.400 empleos en riesgo que pertenecen a empresas que se encuentran en procesos preventivos de crisis.

El secretario general del sindicato, Antonio Donello, manifestó que se necesita una modificación del rumbo económico urgente porque “si esto no cambia, estos puestos de trabajo corren peligro”. Por otro lado, adelantó que en marzo se realizará una marcha desde Rosario a Buenos Aires.

Ante este panorama, Donello declaró que empresario y trabajadores se unirán para pedir una alteración de las políticas que implementa el Gobierno nacional: “No se extrañen si en marzo ven marchar a los empresarios y a los trabajadores juntos en defensa de la industria y el trabajo. Estamos trabajando junto a los empresarios porque la situación no se sostiene más y nos están pidiendo que hagamos algo en conjunto”.

Por su parte, Ricardo Diab, secretario de la Asociación Empresaria de Rosario, manifestó: «Mientras nosotros estamos solicitando algunas medidas de alivio para el sector pyme, surgen otras medidas que complican más la existencia».

Por eso, indicó el representante, hay deudas impositivas que se van acumulando: «Lo primero que se paga es el empleado, la mercadería y la energía para que no la corte; todos los impuestos que quedan se terminan pagando como se pueda», dijo. «Además de este modelo económico, que para alguno resulta inviable, te castigan con un mayor impuesto», expresó Diab.