Río Turbio: Los municipales llevaron adelante una medida de fuerza

                RedacciónEDA

Los municipales de la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz, llevan adelante un paro ante la falta de acuerdo salarial con la administración de Claudia Pavéz. Los trabajadores, nucleados en SOEM, esperan obtener un incremento del sueldo del 50% con una cláusula gatillo mensual de acuerdo a la inflación, algo que está muy lejos de lo ofrecido por el municipio hasta el momento.

El sindicato señaló que «levantamos el cuarto intermedio de la última asamblea en donde se dio lectura al acta que fuera confeccionada en la reunión de paritaria mantenida entre el poder ejecutivo, la Comisión Directiva y las dos compañeras elegidas por la asamblea». «Posteriormente a la lectura los compañeros afiliados decidieron mediante votación continuar con paro total de actividades desde el día la fecha hasta el día lunes 27 de mayo, inclusive, sin marcación de tarjeta, pasando a un cuarto intermedio de la asamblea para el día martes 28 de Mayo a las 08:00 hs con marcación de tarjeta», añadió el colectivo sindical.

El secretario general del gremio Pedro Mansilla dijo, en este marco, que es momento de «pensar en la unidad del conjunto y desde esa unidad que nos caracteriza como organización de segundo grado en nuestra provincia, queremos hacer saber a la dirigencia política que los trabajadores municipales sabemos llevar adelante con organización y compromiso la lucha necesaria para alcanzar nuestras reivindicaciones”.

Y dejó en claro que “la realidad es compleja en un año electoral donde la clase política lejos de ponerse a la altura de las circunstancias lo único que hace es condicionar las actualizaciones salariales y las reivindicaciones laborales que son prioritarias y urgentes para el conjunto”.