Reunión extraordinaria de ATE para evaluar cientos de despidos y sanciones en el Estado

Este martes la Conducción Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a partir de las 16 a un encuentro extraordinario para analizar las múltiples denuncias sobre cientos de cesantías, sanciones y traslados compulsivos en la nueva gestión de Javier Milei. También se evaluaron las acciones para la medida de fuerza convocada para el próximo 24 de enero.

El encuentro se realizó en el hotel Quagliaro del sindicato, sito en calle Moreno 2654 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La insensibilidad de este Gobierno es absoluta. Sin que existan causas justificadas y violentando todas las normas, dejan en la calle a miles de familias”, remarcó el secretario General, Rodolfo Aguiar.

Las CTA y la UTEP también convocan a paro y movilización, confluyendo con la CGT

Y agregó: “Son empresarios que no conocen el funcionamiento del Estado ni tienen la mínima idea de las necesidades de la gente. Las cesantías injustificadas y los traslados compulsivos empiezan a afectar el funcionamiento de todos los organismos públicos desde las primeras horas de este 2024”.

Aguiar añadió: “También durante la reunión abordaremos el ajuste del Gobierno sobre los salarios del sector público. Los ingresos se siguen deteriorando y necesitamos una urgente recomposición salarial”. Y concluyó: “Además vamos a debatir la convocatoria para el 24 de enero que lanzaron todas las centrales obreras. Tenemos que seguir rechazando en la calle un DNU y una Ley Ómnibus que nos perjudican a todos y hieren de muerte a nuestra Democracia”.