Este lunes el secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) Juan Carlos Schmid mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni para analizar las circunstancias del atentado del pasado 25 de noviembre contra el titular del sindicato de Guincheros Ricardo Coria y exigir su esclarecimiento. También participó del encuentro el hijo de Roberto Coria, quien fue testigo directo del ataque.
En noviembre del año pasado, Coria, que también es tesorero e integrante del Consejo Directivo Nacional de la FeMPINRA, fue atacado a balazos por desconocidos en la puerta de su casa, horas antes del inicio de las elecciones para renovar autoridades en su gremio (que luego confirmaron su reelección por otros cuatro años).
La secretaría de Prensa de la Federación, a cargo de Luis Rebollo, remarcó: : “La FeMPINRA sigue desarrollando sus contactos con legisladores, autoridades de la Administración General de Puertos S.E (AGP), ejecutivos de las terminales portuarias y también con la Prefectura Naval Argentina a los efectos de formar una red que permita llegar al o los autores intelectuales y materiales del atentado”.
En el marco de la reunión con Berni, Schmid manifestó: “Desde la Federación vamos a mantener una política activa y pública para que el hecho no quede impune”. El recientemente reelecto titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento añadió: “Debemos llegar al esclarecimiento definitivo y terminar con estos actos mafiosos que nada bien le hacen a la Argentina”.