Repudio del Satsaid a los ataques de Ramiro Marra contra la TV pública y Paka-Paka

Después de que el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza (LLA) Ramiro Marra planteara su objetivo de cerrar el canal infantil Paka-Paka y la Televisión Pública, el Sindicato de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) repudió sus dichos, calificándolo de “nefasto, ignorante y provocador”.

Durante una entrevista, Marra afirmó que la privatización de estos medios “puede ser una buena alternativa de financiamiento para bajar la pobreza en la Argentina” ya que “si vendés un medio público te entra plata, esa plata la podés invertir en educación y en salud y mejora la calidad de vida de la gente”. Luego insistió en que en la sede de la TV pública de avenida Figueroa Alcorta se podría construir “una torre de 100 metros, está re bien ubicado ATC, sería un re negocio”.

Satsaid: La ministra de Trabajo anunció importante beneficio para trabajadores «discontinuos»

El Satsaid, encabezado por Horacio Arreceygor, consideró “lamentables” los planteos del referente libertariano que integra el espacio político encabezado por Javier Milei, remarcando que demuestran “su total falta de conocimiento sobre educación y medios públicos, entre otras cosas”. En cuanto al planteo de demoler las instalaciones de la TV Pública, el gremio afirmó que así “da continuidad a las políticas neoliberales y los ataques sistemáticos a los medios públicos, con el fin de llevar adelante buenos negocios privados y pésimas políticas públicas que ya fueron experimentadas por otros gobiernos neoliberales”. Al respecto, concluyeron: “Una provocación lamentable, carente de toda lógica e ignorante, que los y las trabajadores de TV repudiamos”.

Previamente, Marra había convocado a los trabajadores de las plataformas de delivery a difundir gratuitamente los volantes de LLA, a lo que la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM) respondió: “Marra no tiene ningún interés en defender la situación laboral de los trabajadores de las aplicaciones, ni viene a hablar de mejorarles la calidad de vida, sino que pretende utilizarlos para su campaña y la de su jefe Milei”.