Reino Unido: Cierran más comercios no esenciales ante el incremento de casos de Covid-19

Ante el incremento de casos de Coronavirus, producto de la nueva cepa, Reino Unido tomó la decisión de cerrar más comercios no esenciales y restringir la circulación en varias zonas, que pasarán al nivel 4 de alerta, el más estricto en el sistema británico.

En este nivel, la población de las zonas afectadas debe permanecer en casa y los comercios y establecimientos no esenciales, como gimnasios, bares y locales de venta de indumentaria, no pueden abrir. Tampoco se podrá entrar o salir de las regiones en nivel de alerta 4, salvo en ocasiones «limitadas» en las que se permitirán los viajes al extranjero por trabajo.

Entre las zonas incluidas este miércoles están Leicester City, Leicestershire, Greater Manchester, Nottingham y Nottinghamshire y Birmingham, entre otras. Los científicos del Independent Sage, un grupo que brinda asesoramiento independiente, reclamaron que todas las regiones de Inglaterra ingresen en el nivel 4 para «suprimir la propagación del virus mientras los científicos continúan aprendiendo más sobre la nueva variante».

Preocupa el aumento de casos en el AMBA y se evalúan posibles medidas

Vale destacar que las otras naciones del Reino Unido, es decir Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tiene autonomía en materia de salud, tienen en vigencia sus propios confinamientos por el virus.

El Reino Unido suma ya más de 2,3 millones de casos de coronavirus, incluyendo más de 71.600 muertos, una de las cifras de fallecimientos por la Covid-19 más altas del mundo.