Este viernes la Secretaría de Comercio Interior reglamentó la Ley de Góndolas para las tiendas virtuales de las grandes cadenas de supermercados, por medio de la resolución 926/2021 publicada en el Boletín Oficial.
La nueva reglamentación establece que las tiendas virtuales de los supermercados deberán ordenar los productos de cada categoría de menor a mayor según su precio por unidad de medida, para que los compradores vean primero los productos más accesibles.
Los precios de los alimentos siguen «descontrolados» y se refuerzan los programas oficiales
Este ordenamiento de la presentación deberá ser la opción predeterminada por parte de las tiendas virtuales, que también podrán incluir otras alternativas de ordenamiento disponibles para la personalización de cada usuario y usuaria.
Los sitios, además, estarán obligados a destacar los productos de menor precio en cada categoría con un logo aprobado previamente por Comercio Interior, para que, aunque el consumidor elija un ordenamiento distinto al del que prioriza los precios más bajos, de todos modos el producto más barato se destaque.
Por último, la nueva normativa obliga a identificar con una señalética especial a los productos fabricados por micro y pequeñas empresas (mipymes), agricultura familiar, campesina e indígena; economía popular, cooperativas y asociaciones mutuales. Los supermercados tendrán 60 días corridos para adecuar sus tiendas virtuales a las nuevas disposiciones.