Desde el SECASFPI, Sindicato de los trabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social, hicieron público su rechazo al veto que anunció el presidente Javier Milei respecto de la reforma jubilatoria recientemente aprobada por el Congreso de la Nación, destinada a elevar los ingresos de los jubilados y pensionados.
Según definieron voceros del gremio encabezado por Carlos Ortega, la reforma aprobada en el Parlamento “constituye un acto de justicia social en respuesta a la urgencia de recomponer los haberes jubilatorios”. Contradiciendo todas sus promesas de campaña y desairando las esperanzas de la enorme masa de jubilados que lo votó, Milei anunció un veto “total” de la iniciativa.
“En un contexto de inflación descontrolada, aumento desproporcionado de los servicios esenciales y el deterioro constante del salario real, la decisión de vetar esta ley condena a nuestros jubilados y jubiladas a continuar viviendo con haberes insuficientes y en condiciones de vulnerabilidad”, añadieron desde el SECASFPI.
Luego remarcaron que el presidente Milei “no solo ignora la realidad económica que padecen millones de argentinos y argentinas, sino que además atenta contra la voluntad popular expresada en el Congreso”. En este sentido, consideraron “inadmisible” que se utilicen argumentos como los de que “superávit fiscal es innegociable” o que constituye “gasto innecesario” para justificar el rechazo al aumento de las jubilaciones e instaron al Poder Ejecutivo a “reconsiderar su posición y evitar así continuar empobreciendo a nuestros jubilados y jubiladas”.