Récord fatal del Grupo Techint: Otro trabajador de Ternium Siderar falleció en la planta General Savio

Esta semana falleció otro trabajador en la planta de Ternium Siderar, en un evento con desenlace fatal que se suma a numerosos casos de este tipo que en las últimas semanas se produjeron en empresas como Carrefour, la petrolera Vista y otros, que dan cuenta de una preocupante dinámica que pone en cuestión las inversiones empresariales en insumos de seguridad y capacitación para proteger la vida y la integridad de sus trabajadores.

Según se confirmó, el nombre trabajador fallecido por un incidente ocurrido en la playa de maniobra de los vagones tolva de la Planta General Savio de la siderúrgica Ternium es Leandro Nicolás Casal, de 31 años, quien se desempeñaba como Operador de Transporte y era parte de empresa hace cuatro años.

Mueren dos trabajadores en un predio del supermercado Carrefour, en medio de denuncias por incumplimiento de normas laborales.

Desde la empresa del poderoso Grupo Techint expresaron su “más profundo pesar por esta pérdida” y afirmaron que “se está llevando adelante la investigación para determinar con precisión las causas del accidente”. Pero no se trata del primer caso de un incidente fatal en la empresa de la familia Rocca, que cuenta con el triste récord de una muerte en promedio por año.

En mayo pasado perdió la vida Nicolás Troyas por las quemaduras que le causó una explosión en un alto horno, quedando otro operario con lesiones de las que logró recuperarse. Pocos días después, Antonio Padró sobrevivió milagrosamente tras caer siete metros debido a la rotura de una rejilla. Incluso, en 2015 se registró otro caso fatal en el mismo sector de maniobras, provocando el fallecimiento de Nicolás Nicodemo, aplastado por un planchó operando desde el vagón la locomotora.

Paro petrolero por tiempo indeterminado por el fallecimiento de otro trabajador en Vaca Muerta

Desde la seccional San Nicolás de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se llevó adelante un paro por 24 horas esta semana, en denuncia del caso y exigiendo un aumento de las medidas resguardo de los trabajadores y de las inversiones en seguridad en todos los sectores de la empresa.