Reconocidas personalidades alzaron la voz por los 1700 trabajadores de Latam que serán despedidos

Reconocidas personalidades de distintos ámbitos manifestaron su solidaridad con los trabajadores de Latam que se encuentran en una situación crítica luego de que la aerolínea haya anunciado que deja de operar en el país y que desvinculará a 1715 trabajadores que hoy están en una situación incierta.

Esa incertidumbre se atribuye principalmente a que la empresa ha presentado ante el Ministerio de Trabajo una solicitud para ingresar en un  procedimiento preventivo de crisis  pero hasta el momento no hay avances en las negociaciones ni respuesta oficial respecto a cómo procederá la situación.

A través de videos que continúan teniendo rebote en redes sociales, actores, periodistas y músicos se expresaron sobre el conflicto de la aerolínea que anunció su salida del país comprometiendo a más 1.700 empleados que en éste momento continúan en stand by sin cobrar su salario y sin tener mínima certeza sobre el futuro de su trabajo.

Así expresaron su solidaridad y pidieron que no se pierdan los puestos de trabajo. “Quiero manifestar mi absoluta solidaridad con todos los chicos y las chicas, empleados de Latam, que en este momento están tan preocupados por el futuro de su trabajo”, agregó Ricardo Darín al pedido de Francella que daba aliento a los trabajadores de la aerolínea.

La aerolínea de capitales chilenos a mediados de junio anunció que cerrará su filial local, luego de proponer -entre otras medidas rechazadas por los gremios y el Gobierno- reducir los salarios de su personal al 50%.

Se sumaron al reclamo: Luis Novaresio, Ludovico Di Santo, Pablo Prada, Magui Bravi, Beto Casella, Walter Quiróz, Tomás Fonzi, Juan Rodó y Mariana Brey, entre otros.

Se trata de la segunda compañía del mercado de cabotaje local, después de Aerolíneas, que se vio afectada por la crisis global al igual que el resto de las aerolíneas del sector.

La decisión se tomó en medio del brutal impacto que la pandemia tuvo en el sector aerocomercial e involucra a los 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional.

Las rutas a Santiago de Chile, Brasil y Perú se mantendrán y serán operadas por las empresas de esos países. A nivel local la empresa volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia.