Trabajadores del Sindicato de Tintoreros Sombrereros y Lavaderos (UOETSYLRA) están llevando adelante una concentración de protesta frente al Lavadero Apparel, en el barrio porteño de Chacarita.
Apparel Argentina posee una planta industrial dedicada a la fabricación, transformación y esterilización de textiles realizando un proceso de lavado y limpieza integral, que presta servicios a hospitales, sanatorios, geriátricos, hoteles, gimnasios y otro tipo de empresas de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde el gremio se reclama que la empresa no viene pagando los salarios de sus trabajadores en tiempo y forma y además no realiza los aportes jubilatorios y contribuciones a la obra social. En el mismo sentido se denuncia que el lavadero, propiedad del empresario Carlos Martínez Casado, viene sometiendo a sus trabajadores a un recurrente maltrato laboral.
UOETSYLRA confirmó que la asamblea que se está llevando adelante frente a la sede de la empresa decidirá cómo continuar con el reclamo si la empresa no regulariza su situación con sus trabajadores. No se descara la profundización de las medidas de fuerza, en un plan de lucha hasta conseguir la satisfacción de los justos reclamos laborales planteados.