Este miércoles la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) junto con la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), gremios encabezados por Pablo Palacio y Daniel Yofra respectivamente, retomaron su plan de lucha con el lanzamiento de un paro por 24 horas en los puertos de todo el país.
La medida de fuerza entró en vigencia a las 6 de la mañana de este miércoles y desde ambos gremios informaron que durante la jornada “evaluarán si la medida se extiende por 24 hs más”. “La adopción de la medida se desarrolla a raíz de la falta de respuesta ante nuestros reclamos salariales y por la ausencia de una propuesta razonable por parte de las cámaras patronales CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina), CEC (Centro Exportador de Cereales), Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), Cámara Industrial de Aceites Vegetales de Córdoba (CIAVEC), Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) y las empresas que representan”, detallaron.
URGARA calificó de irresponsables a las empresas de la actividad durante la medida de fuerza
Ambos sindicatos denunciaron una “campaña mediática sucia” en su contra y agregaron: “Lo más grave es que en las últimas semanas representantes de las entidades previamente mencionadas llevaron adelante en distintos medios de comunicación una campaña de desinformación con datos falsos que buscan deslegitimar nuestras demandas”.
“Reafirmamos nuestra voluntad de lucha y la unidad en la acción sellada entre Aceiteros y URGARA, algo que sin duda irrita a los empresarios. Contamos con el apoyo de todos los trabajadores y no vamos a dudar en continuar llevando adelante las medidas de acción que consideremos necesarias para recuperar el poder adquisitivo de quienes a lo largo de toda la pandemia mantuvieron al sector portuario en pleno funcionamiento como trabajadores esenciales. Hoy somos víctimas de empresarios inescrupulosos quienes aún con ganancias millonarias en dólares buscan engañar a la opinión pública, desviando la atención, sin solucionar nuestros reclamos paritarios en la mesa de negociación”, concluyeron los gremios.