Desde el Sindicato del Seguro, encabezado por Jorge Sola, se declaró en estado de “alerta y movilización”, cuestionando a la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la Argentina (AVIRA, una de las cámara empresariales del sector seguros) por negarse al pedido de “adelantamiento paritario” para compensar la evolución inflacionaria de los últimos meses, que otras cámaras ya aceptaron.
“Rechazamos la negativa de la cámara empresaria A.V.I.R.A. a considerar nuestro pedido de un adelantamiento paritario para poder acompañar los constantes aumentos de precios que el bolsillo de cada compañera y compañero de la actividad vienen sufriendo en su economía doméstica”, explicaron desde el gremio.
El Sindicato del Seguro confirmó adelantamiento del aumento de noviembre a octubre
Y añadieron: “Hemos solicitado a la asociación de empleadores que apliquen el porcentaje que originalmente estaba estipulado para el mes de noviembre (10 %) adelantándolo al salario de octubre (lo que sumaría un total de 20 % para ese mes). Y luego sentarnos a discutir los aumentos para el último bimestre del año en curso”.
En este sentido, el Sindicato del Seguro denunció “una actitud insensible para con sus trabajadoras y trabajadores en una situación tan compleja como la actual” y recalcó que “resulta vital que las empresas empleadoras tomen acciones responsables con seriedad y celeridad protegiendo las condiciones de vida de sus propios trabajadores”.
Ante este escenario de intransigencia empresarial, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización, “a la espera de una contrapropuesta razonable por parte de los representantes empresarios que acompañe la pérdida del poder adquisitivo que el actual contexto inflacionario genera”.