Recibidores de granos levantaron el paro luego de casi un mes de protestas

El sindicato de recibidores de granos Urgara levantó una huelga que se había extendido por casi un mes, afectando la actividad de los puertos, luego de alcanzar un acuerdo salarial con empresas agroexportadoras.

«Llegamos a un acuerdo», dijo Juan Carlos Peralta, prosecretario de Prensa de Urgara, quien señaló que el sindicato ya había levantado la medida de fuerza y que solo restaban ajustar detalles en el acuerdo con la Cámara de Puertos Privados y Comerciales (CPPC).

De este modo, con este entendimiento, la paritaria de los trabajadores para el período junio 2020 – julio 2021 quedó de la siguiente manera: 10% no remunerativo y retroactivo a los meses de julio, agosto y septiembre de 2020; un 13% remunerativo y retroactivo al mes de octubre 2020; y un 13% remunerativo para el mes de enero 2021.

Desde el colectivo gremial además dejaron en claro este acuerdo «fue posible gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de URGARA que siempre comprendieron la validez de nuestras demandas y con muchísima fuerza y entereza se manifestaron en puertos de todo el país durante casi 30 días de paro ininterrumpido».

El Gobierno confirmó un aumento de entre 12 y 37% para los científicos del Instituto Malbrán

«Agradecemos también por su compromiso y lucha conjunta a los gremios aceiteros. Seguimos fieles al mandato del General Perón cuando llamó a la unión de todos los trabajadores», resaltaron. Y finalizaron: «Unidos logramos superar todas las adversidades y campañas de difamación. El tiempo nos dio la razón y demostramos la validez, coherencia y dignidad de nuestro reclamo».