Reactivación: Puma anunció una inversión de casi $400 millones para aumentar su producción y abrir locales

Un signo de reactivación económica aparece en La Rioja ya que la firma de indumentaria Puma anunció una inversión de casi $400 millones para incrementar la producción en la planta provincial y abrir dos nuevos locales en Buenos Aires, para los que contratará 40 nuevos empleados.

Del anuncio de la empresa participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. “Somos un gobierno de producción y trabajo, porque son los dos ejes que articulan todo el funcionamiento de la sociedad argentina. Si logramos articular esto el país va a estar mucho mejor”, afirmó el ministro Kulfas.

También sostuvo: “Estamos trabajando sin prejuicios, con pragmatismo. Defendemos el trabajo de las pymes, de las grandes, de las cooperativas, de las nacionales, de las multinacionales. Estamos interesados en todas las inversiones; bienvenidas sean y si podemos ayudar a que este desarrollo se haga en diferentes provincias, mejor aún, para que la gente pueda desarrollarse en la provincia en la que nació”.

En tanto, el gobernador agradeció a la empresa Puma “no solamente por la inversión que hicieron y los puestos que van a crear sino porque ustedes afianzan la confianza en la Argentina. Esto debería tirar por tierra las versiones que quieren desacreditar a nuestro país en el sentido de que se nos van las empresas. En los últimos dos meses se hicieron anuncios en nuestra provincia por más de 50 millones de dólares, que implicarán la creación de cerca de 800 puestos de trabajo”.

A su turno, Gustavo Marques, gerente Manager de PUMA Sports Argentina, reafirmó el “compromiso de la empresa con la industria nacional y con el país ya que Puma apostó desde el inicio a la producción nacional alcanzando un 15% de participación en el mercado y queremos seguir creciendo”.

Por eso, anunció que la multinacional alemana incrementará su capacidad con dos líneas más de producción con la contratación de 100 personas y una inversión de $240 millones. Además, confirmó la decisión de abrir dos nuevas tiendas de PUMA en Buenos Aires con una inversión de 140 millones de pesos y 40 nuevos puestos de trabajo.

Por su parte, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, destacó: “Esta empresa, que había sido víctima de la desindustrialización del país, hoy sale adelante, está vendiendo, generando empleo, produciendo e incorporando tecnología de nivel mundial”.

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“Lo que estamos llevando adelante por convicción del presidente y con la guía de Matías Kulfas es la reversión de esta desindustrialización. Y Puma es el ejemplo. Genera empleo donde lo necesitamos como en La Rioja. Vamos a acompañar a Puma para seguir fortaleciéndola en el sendero de crecimiento del mercado, para potenciarla como exportadora”, finalizó.

El plan de inversión que la empresa presentó a Kulfas por videoconferencia representa un volumen adicional de 450 mil pares de zapatillas al año, que se suman a los 1,4 millones de pares que produce actualmente.

PUMA Sports Argentina, informaron las autoridades, emplea a más de 850 personas, y con esta ampliación prevé generar 140 puestos de trabajo adicionales. La puesta en marcha está prevista para enero de 2021.